En colaboración con Administraciones Públicas
Ja està en marxa la campanya “Per unes Platges Sostenibles 2015”, en la qual es posa a disposició dels usuaris, mitjançant el Servei de Neteja de Platges de la Diputació, cendrers fets amb material ecològic, que s’ancoren fàcilment en l’arena i que finalment han de dipositar-se en la paperera més pròxima.
Els cendrers, que es reposaran diàriament durant els mesos de juliol i agost, es distribuiran gratuïtament a través de dispensaris que estaran ubicats en els punts d’accés a les distintes platges que neteja la Diputació.
Olora, tasta, escolta, toca, mira… cinc sentits per a disfrutar I cuidar de les nostres platges.
El objetivo es evitar que las colillas se encuentren en la arena y sus restos acaben en el mar.
El Puig ha distribuido cinco dispensadores de ceniceros de papel a la largo de la playa cuyo principal objetivo es evitar que las colillas se encuentren en la arena y sus restos acaben en el mar, puesto que no son biodegradables y perjudican el medio ambiente.
Los ceniceros, realizados con material ecológico, se ponen en la arena, facilitando la recogida y deposición final en la papelera o el contenedor.
El principal objetivo es evitar la contaminación medioambiental
La Diputación de Valencia ha repartido, durante los meses de julio y agosto 400.000 ceniceros ecológicos en diez playas de la provincia para evitar los residuos de dimensión reducida que de forma habitual se encuentran en la arena. El Puig ya ha distribuido sus cinco dispensadores a la largo de la playa.
El principal objetivo es evitar que las colillas se encuentren en la arena y sus restos acaben en el mar, puesto que no son biodegradables y perjudican el medio ambiente.
Son unos dispensadores en los que, diariamente, se colocan los ceniceros realizados con material ecológico. Se ponen en la arena, facilitando la recogida y deposición final en la papelera o el contenedor.
Presentación de la campaña "Playas Sostenibles" de la Diputación de Valencia. Esta campaña pondrá al alcance de los visitantes de las playas de Valencia 400 mil cencieros Ecolilla.